miércoles, enero 04, 2006

"Me enfermé por ignorante"


Toda mi vida fui gorda. La gente me molestaba, me ponían apodos. Cuando ingresé a la universidad fue peor. Sentí mucha presión por parte de mis compañeros para adelgazar. Los chicos que me gustaban me rechazaban diciendo: "tienes una cara muy linda pero estás gorda".

En enero del 2000 comencé a hacer una dieta por mí misma, no consulté a ningún médico porque estaba cansada de gastar dinero y no obtener resultados. Logré rebajar 15 kilos en un mes, mi estatura es de 1.62 y pesaba al comienzo de la dieta 80 kilogramos, para finales del 2001 ya estaba en los 42 kilos, me veía pálida y desnutrida.

La situación se tornó insoportable cuando ya no podía comer, aunque quisiera. Todo lo que me llevaba a la boca lo vomitaba. Para entonces los comentarios de mis amigos eran: "estás muy flaca, te ves enferma" . No se lo dije a nadie, pero de verdad estaba muy enferma, dejé de menstruar, se me caía el pelo, me desmayaba. Cuando ya no tenía fuerzas fui al médico. Estuve a punto de morir. Tenía los niveles de potasio, azúcar, hemoglobina, todos, muy bajos.

Ahora mi nutricionista y psiquiatra me han ayudado mucho. Han pasado seis años de ese error y afortunadamente puedo decir que soy una persona sana, que aprendió a quererse a sí misma. Ahora peso 58 kilos y me veo muy bien. Les recomiendo que no hagan dietas bajo presiones de amigos o de la sociedad, es muy importante consultar a un especialista. No hagan como yo, que me enfermé por ignorante.

Carola Mendoza.
32 años
España.

No hay comentarios.: