sábado, enero 07, 2006

Alicia Machado: "Pasé de la Bulimia a la anorexia"



Alicia Machado, Miss Universo 1996, casi pierde su reinado de la belleza por un sobrepeso de doce kilos. La reina universal quiso demostrarle al mundo que en una Miss Universo, además del cuerpo "hay un cerebro y una garganta", haciendo alusión a su carrera como cantante. Demostrando así su capacidad para vencer sus problemas.
La miss no se avergüenza en reconocer: "Tomé toda clase de pastillas para mantenerme en forma. Llegue a tomar hasta cinco pastillas al día y mi dieta consistía en cinco latas de atún al día".
"Después gané Miss Universo y cuando empezaron los viajes comencé a comer normal, así que me vino el llamado rebote y subí doce kilos. Pagué muy caro mi sobrepeso", expresó. "Pasé de la bulimia a la anorexia. Me siento orgullosa de confesarlo, porque eso me dio una gran lección de la vida y ahora me dedico a dar conferencias sobre esta enfermedad, que en América Latina parece estar de moda", resaltó.
Además, esta experiencia le permitió convertirse en la figura principal de una campaña publicitaria de un producto adelgazante "Reduce Fat Fast". Dijo que estaba dispuesta a lograr su objetivo con el producto natural de tal manera que su sobrepeso sirva para ayudar al que lo necesita.
"El peso para mí tiene que ser secundario, pues no puede ser que mi vida gire en torno de mi figura", recalcó Alicia Machado.

Fuente: Univisión.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, espero que lo que escribo pueda ayudar a la persona que lo lea. Es injusto que tantos estemos sufriendo a causa del bombardeo publicitario, que mas bien parece un complot para que todos se mueran de desnutricion. Vean esto: es todo una estrategia comercial - ya la persona no es persona, es consumidor. La industria promueve el consumismo - compren mas y mas! coman mas y mas! Y despues de que hicieron a la poblacion engordar, le dicen que nadie los va a querer gordos, que solo las personas delgadas son bonitas. Y esa es la ultima parte del plan: como ya hicieron que te sintieras mal porque no te ves como las modelos de portada, te venden batidos para bajar de peso, maquinas de ejercicio, fajas reductoras... la lista es interminable.
Lo mio... no se decir como empezo. Solo se que en un momento dado empeze a sentirme gorda y fea. Comia galletas como desquiciada, pricipalemente en las tardes. Y un tiempo despues, trataba de vomitar. Hace como un año lo logre, y desde entonces el vomito es parte de mi vida. No voy a mentirles, la verdad es que no se si me importa tanto. Es extraño, una parte de mi quiere estar sana, y sabe lo que le conviene. Pero la otra parte solo se interesa en estar mas delgada, en sentirse bonita... Un dia, despues de que descubrieron que me habia comido unos chocolates que eran para todos, hable con mi papa. Le dije que no podia controlarme, pero no entendia. Me imagino que es dificil saber como es si no lo has vivido... Lo que me dijo fue que simplemente no comiera lo que no tenia que comer, que si no lo estaba haciendo era porque en realidad no queria. Yo por dentro gritaba - en realidad si queria controlarme, con todo mi ser, pero cuando comia asi no pensaba, no podia pensar, solo comia.
Y ya llevo un año comiendo hasta que me duele, y vomitando luego. Generalmente es una o dos veces al dia, casi todos los dias. El año pasado si logre bajar un poco mas de peso, pero una profesora lo noto. Me dijo que habia adelgazado bastante, me pregunto si estaba bien - no le pude decir nada. Pero me preocupe y empece a comer mejor, entonces subi ese peso. Para ser sincera, esa parte de mi se arrepiente de haber hacho caso, la verdad es que me gusto haber adelgazado asi... Y ahora no es que este gorda, yo nunca he sido gorda, siempre he sido normal, a veces normal mas flaaca, a veces normal mas rellena. Pero eso no es suficiente para esa parte de mi. Cuando mis amigos me dicen "no sos gorda, sos normal" lo unico que puedo pensar es yo no quiero ser normal, quiero ser flaca!
Las secuelas, mi menstruacion es irregular, no hay minuto que no piense en mi figura, me he convertido en una esclava de mi cuerpo, me duele la garganta (y me gusta cantar, asi que esta parte es la que mas me asusta), un dia cuando estaba vomitando se me salio la sangre por la nariz, no se que fue eso... y a veces me mareo un poco, y siento el corazon diferente... La verdad es que se que necesito ayuda, se que no puedo seguir asi, y se que no puedo parar sola, pero no me atrevo a decirlo. Si estas leyendo esto y estas pasando por lo mismo, espero que puedas salir adelante. Tenemos que matar a esa parte de nosotras.

Johanna Infante Maza dijo...

Gracias por compartir tu experiencia con todos los lectores de este blog. Disculpa que no haya sido consecuente con esta página pero es que mis obligaciones laborales no me lo han permitido. Pero cada uno de los correos que recibo los leo y respondo para no abandonar a ninguno de los que me consultan.
Espero que pronto mejores de tu enfermedad y aprende a quererte un poco. A veces la ayuda no está en un nutricionista sino en un psicólogo que es el indicado para reforzar nuestra autoestima.
Cuídate mucho y sobre todo quiérete.

Anónimo dijo...

Sabes anónima, La verdad es que eres muy floja hasta para pensar, en verdad lamento tu enfermedad, pero me doy cuenta de que no te quieres ni te interesas por ti ni un poquito, te gustan las cosas fáciles y rápidas aunque vaya de por medio tu salud.
Sin afán de ofenderte de ninguna forma te digo esto: ¿SABÍAS TU QUE CON UNA DIETA ADECUADA Y REALIZANDO EJERCICIO CONSTANTEMENTE PUEDES ESTAR DELGADA Y SANA????
ASI ES ESTAR SANA Y DELGADA NO ESTAN PARA NADA PELEADAS!!!!
Si fueras tan constante para comer más frutas y verduras y hacer ejercicio a diario como lo eres para vomitar todo lo que te comes verías muy buenos resultados en muy poco tiempo y lo mejor e todo sin dañar tu cuerpo, por favor piensalo y cambia por tu bien que cuerpo sólo tenemos uno y debemos cuidarlo siempre.
PD. te pido una sincera disculpa si has sentido agresivo o grosero mi comentario, sólo busco que tengas un poco más de conciencia y no te dañes más.

Anónimo dijo...

hola ...Dios te bendiga amiga sabes lei tu msj y me impresiono mucho sabes a lo mejor no te voy hablar de una nutriolaga pero si como una amiga en la biblia dice la palabra de Dios k somos como la niña de susu ojos y nosotras somos unas princesas si tenemos k cuidar nuestro cuerpo xk es el templo pero Dios nos acepta tal y como seamos falcos gordos como sea el nos acepta y sabesme gustaria k me dejaras algun numero de telefono o algun correo para conversar contigo y decirte algo en lo k yo estoy y como bien y mi alimentacion es bien cuidate y espero tu respuesta sonrie Dios te ama amiga y si Dios esta contigo kien contra ti bye bendiciones

Flavia dijo...

Hola chicas. leí sus comentarios y me parecieron muy interesantes. Yo tengo una hermana que es muy obsesiva con su peso, siempre quiere bajar los kilos de mas que tiene pero cuando viaja por su trabajo se come de todo y sube el doble de lo que bajo. Hace un tiempo atras empezo a tomar las pastillas de Reduce Fat Fast y no le funcionaron nada! Solo la hacen orinar todo el tiempo. Tengo una duda, ¿alguien sabe si esas pastillas afectan el ciclo menstrual? la semana pasada hable con mi hermana y me conto que tiene una semana de retraso, pero no esta embarazada. Si alguien tiene la respuesta les agradeceria. Flavia